SISTEMA DE BIBLIOTECAS


«Nosotras y las otras»: estereotipos y negociaciones identitarias en un liceo público con matrícula migrante de la comuna de Santiago

Acuña, María Elena

«Nosotras y las otras»: estereotipos y negociaciones identitarias en un liceo público con matrícula migrante de la comuna de Santiago María Elena Acuña, ...(et al.) - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018 - p. 23-37

En: Castalia, Revista de psicología de la Academia. Vol. 30, no. 4, 2018. p. 23-37. ISSN: 07174985.

En este artículo nos proponemos describir cómo los procesos de inserción de estudiantes migrantes al sistema educativo chileno, se ven intermediados por factores simbólicos relativos a la valoración de la migración, de la diversidad y de la convivencia expresados en la conformación de grupos que median en estos procesos así como en algunas prácticas curriculares que intentan integrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje reflexiones y contenidos sobre la migración y sobre la cultura e historia de los países de origen de estudiantes migrantes. Se consideran resultados preliminares de un estudio realizado en un liceo municipal de mujeres de la comuna de Santiago.


Educación
Identidad (Psicología)
Estereotipo (Psicología)--Chile
Migración--Chile

Convivencia escolar



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano