SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudiantes migrantes en escuelas públicas chilenas

Castillo, Dante

Estudiantes migrantes en escuelas públicas chilenas Dante Castillo, Eduardo Santa Cruz, Eduardo Thayer. - Santiago, Chile: Aún Creemos en los Sueños, Piie, 2018. - 59 p. - Le monde diplomatique ; 190 .

La presente publicación analiza algunas dimensiones del proceso de escolarización de los niños y niñas migrantes, sobre la base de las interrelaciones observadas entre los estudiantes y las percepciones de apoderados. Lo anterior, con el objeto de proporcionar insumos que fortalezcan la dinámica inclusiva del sistema escolar chileno.
La relevancia temática radica en las consecuencias sociales relativas a las minorías de exclusión social en su experiencia escolar y sus efectos en la integración social.
Este trabajo permite describir interrelaciones existentes entre los factores educativos y sociales, para comprender la dinámica escolar de los estudiantes migrantes en las escuelas de enseñanza básica o primaria.
El estudio permite inferir que las instituciones escolares no cuentan con políticas específicas que organicen y estructuren sus respuestas a la inclusión educativa de esta población.


9789563401370


Niños inmigrantes --Educación --Chile
Niños inmigrantes--Condiciones sociales--Chile
Inmigrantes--Condiciones sociales--Chile

305.230983 / E82



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano