SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo de habilidades metalingüísticas y los procesos cognitivos descendidos en un estudiante de segundo nivel de transición

Corvalán Engber, Eileen

Estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo de habilidades metalingüísticas y los procesos cognitivos descendidos en un estudiante de segundo nivel de transición Eileen Corvalán, Yittsel Opazo ; profesor guía Patricia Barrientos. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación tiene por objetivo, seleccionar estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo de habilidades metalingüísticas en un estudiante de segundo nivel de transición con Trastorno Específico del Lenguaje Mixto, de una escuela particular subvencionada de Calera de Tango. Para lograr dicho objetivo, se aplicará una evaluación a un estudiante, con la finalidad de medir cuán desarrollada se encuentra la conciencia fonológica, además, se realizará una propuesta de actividades, las cuales favorecerán las habilidades descendidas del estudiante y de su grupo curso. Dicho estudio, pretende aportar herramientas que potencien el desarrollo del área de la conciencia fonológica y el desarrollo cognitivo.


Trastornos del lenguaje en niños
Estrategias de aprendizaje



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano