SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Importancia de la participación de la comunidad familia en el éxito del proyecto educativo : un estudio de caso en el liceo de alta exigencia Paulo Freire de Quellón

Molina Sanzana, Edagardo

Importancia de la participación de la comunidad familia en el éxito del proyecto educativo : un estudio de caso en el liceo de alta exigencia Paulo Freire de Quellón Edgardo Molina; profesor guía Teresa Ríos. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019 - 1 cd rom

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención en Didáctica.

Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Es así como la Corporación de Educación de Quellón inicia la construcción de un liceo que reúna los conceptos de educación pública, gratuidad y calidad. Se busca dar consistencia al proyecto educativo basándose en los postulados del filósofo de la educación Paulo Freire, por lo que se decide denominar al nuevo establecimiento para Quellón Liceo de Alta Exigencia Paulo Freire, con la base de una filosofía freiriana vinculada a las costumbres chilotas. En la construcción del proyecto educativo integral de este nuevo liceo, se realizó un sondeo a través de entrevistas orales a los habitantes de los sectores rurales y a algunas personas del sector urbano, y se tomó la decisión de construir un liceo que cumpliera con las expectativas de la gente de Quellón, sobre todo los que habitaban los sectores rurales.


Relaciones apoderado-profesor
Relaciones padres escuela



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano