SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores que facilitan y obstaculizan el desarrollo de la Co- docencia entre profesor de aula regular y profesor de educación diferencial en un colegio municipal de Quinta normal

Flandez García, Constanza

Factores que facilitan y obstaculizan el desarrollo de la Co- docencia entre profesor de aula regular y profesor de educación diferencial en un colegio municipal de Quinta normal Constanza Flandez, Javiera Jara, Cristina Ormeño ; profesor guía Patricio Alarcón. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. - 119 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación es de carácter mixto, es decir, cuenta con un enfoque cuantitativo y cualitativo, los cuales contemplarán la Co-docencia, bajo una mirada integral. Se realizó a través de un estudio de campo, en una escuela municipal de la comuna de Quinta Normal. El objetivo es analizar aquellos factores que facilitan y obstaculizan el desarrollo de la Co-docencia entre profesor de aula regular y profesor de educación diferencial, para ello, se escogió a seis docentes, los que a través de la reflexión crítica de su quehacer pedagógico, entregaron aportes imprescindibles para la investigación. Para la recolección de información, se utilizó en primera instancia autoevaluación de Co-docencia, en la cual los docentes a través de una escala evaluaron su desempeño, en segunda instancia y para complementar la investigación se realizó un focus group, el cual ahondo en las temáticas con mayor controversia del primer instrumento, además permitió discutir ampliamente sobre el desarrollo de la Co-docencia.


Educación inclusiva--Chile
Integración en la educación--Chile
Profesores de educación especial



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano