SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Influencia de la etapa de vida sobre el estilo educativo parental utilizado en la crianza de niñas y niños

Bastías Cocca, Isabella

Influencia de la etapa de vida sobre el estilo educativo parental utilizado en la crianza de niñas y niños Isabella Bastías, Luz Pizarro; profesor guía Rodrigo Ahumada. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019 - 1 cd rom

Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Trabajador Social.

Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

El ejercicio de la parentalidad ha sido una temática altamente estudiada por las ciencias sociales, ya que el desarrollo positivo del rol parental, con un estilo educativo que brinde el contexto adecuado a niños, niñas y adolescentes, permitirá que estos desarrollen las capacidades necesarias para generar procesos acordes a su rango etario y futura autonomía, en cambio, cuando el ejercicio parental es deficiente en competencias y habilidades, se dificulta el proceso de crianza, lo que podría afectar de forma directa el desarrollo de los NNA. La presente investigación tiene como finalidad conocer si la edad de los adultos responsables de niños y niñas entre 7 y 12 años, es un factor que influye en el estilo educativo parental utilizado en la crianza de estos niños, para así, mediante la comparación y el análisis de resultados, poder establecer la existencia de una relación entre ambos factores mencionados.


Crianza de niños



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano