SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La pedagogía de Paulo Freire

Verdeja Muñiz, Maria

La pedagogía de Paulo Freire un frente de inspiración para una propuesta de educación intercultural Maria Verdeja Muñiz. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - p. 221-241

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 221-241. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)

Presentamos una reflexión en torno a diversas aportaciones de la pedagogía de Paulo Freire (1921-1997) y ponemos de manifiesto la actualidad de sus planteamientos pedagógicos. Freire fue una persona que tuvo una especial preocupación por el otro, por denunciar las injusticias y por mostrarnos que los seres humanos tenemos en nuestras manos las posibilidades del cambio y de la transformación. Tal vez, por estos motivos, encontramos en el educador brasileño un referente clave a la hora de plantear y diseñar propuestas pedagógicas de educación en contextos educativos multiculturales. Inspirados en las aportaciones de su pedagogía, presentamos lo que consideramos unas líneas clave que deberían integrar una propuesta de educación intercultural.


Freire, Paulo, 1921-1997 --Crítica e interpretación

Escuela democrática Educación intercultural Racismo Docente universitario en Cuba



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano