SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Escolaridad e inclusión

Latorre Chávez, Rhonny

Escolaridad e inclusión subjetividades trans en el ámbito escolar Rhonny Latorre Chávez, Arnaldo Salazar Barnechea. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - p. 21-36

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 19, 2018. pp. 21-36. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)

Este artículo es parte de un esfuerzo por visibilizar la experiencia de escolaridad en personas trans de Chile, en el marco de un modelo educativo estandarizado y binario. Se entrega una contextualización de los estudios y cifras disponibles hasta el momento, y se complementa con relatos concretos de trayectorias educativas de personas género no conforme, haciendo énfasis en los puntos críticos que vuelven la trayectoria educativa -al parecer-, incompatible con la generación de una identidad no binaria.

Violencia escolar Transgenerismo Currículo oculto



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano