La práctica educativa escolar como proceso de trabajo intelectual
Jiménez Gonzalez, María Isabel
La práctica educativa escolar como proceso de trabajo intelectual María Isabel Jiménez Gonzalez. - México: UNAM, 1984. - pp. 205-239
En: Revista mexicana de sociología, no. 01, 1984. pp. 205-239. ISSN 2594-0651.
La oposición entre trabajo manual y trabajo intelectual genera, en la sociedad capitalista, un cierto tipo de contradicción subordinada a la contradicción fundamental entre trabajo y capital. Esa contradicción, que por su carácter secundario no se descubre fácilmente, ofrece sin embargo ciertos datos que pueden ser utilizados como punto de partida para su investigación.
Educación --Aspectos sociales --México
Educación --Aspectos económicos --México
La práctica educativa escolar como proceso de trabajo intelectual María Isabel Jiménez Gonzalez. - México: UNAM, 1984. - pp. 205-239
En: Revista mexicana de sociología, no. 01, 1984. pp. 205-239. ISSN 2594-0651.
La oposición entre trabajo manual y trabajo intelectual genera, en la sociedad capitalista, un cierto tipo de contradicción subordinada a la contradicción fundamental entre trabajo y capital. Esa contradicción, que por su carácter secundario no se descubre fácilmente, ofrece sin embargo ciertos datos que pueden ser utilizados como punto de partida para su investigación.
Educación --Aspectos sociales --México
Educación --Aspectos económicos --México