La Investigación cualitativa de la vida cotidiana: medio para la construcción de conocimiento sobre lo social a partir de lo individual
Villegas, María Margarita
La Investigación cualitativa de la vida cotidiana: medio para la construcción de conocimiento sobre lo social a partir de lo individual María Margarita Villegas y Fredy E. González. - Chile: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2011. - pp. 35-59
En: Psicoperspectivas: individuo y sociedad, vol. 10, nº 2, 2011. pp. 35-59. ISSN 1695-2294.
Sitio visitado (http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/147/153&a=bi&pagenumber=1&w=100) el 20 de Abril de 2020.
En este trabajo se aborda: a) la valoración de la vida cotidiana como espacio propicio para la producción de conocimientos sobre lo social a partir de lo individual; b) las habilidades, competencias, actitudes y comportamientos que ha de poseer quien desee asumir a la vida cotidiana como asunto de interés indagatorio; y, c) la propensión de la investigación cualitativa como opción idónea para examinar acerca de los significados que sus protagonistas atribuyen a las acciones que despliegan en sus vida diaria; para ello, se ofrecen detalles de la Etnografía y la Historias de Vida como dos familias de investigación cualitativa susceptibles de ser implementadas para estudiar la vida social en su cotidianidad.
Etnología
Investigadores
Vida cotidiana
La Investigación cualitativa de la vida cotidiana: medio para la construcción de conocimiento sobre lo social a partir de lo individual María Margarita Villegas y Fredy E. González. - Chile: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2011. - pp. 35-59
En: Psicoperspectivas: individuo y sociedad, vol. 10, nº 2, 2011. pp. 35-59. ISSN 1695-2294.
Sitio visitado (http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/147/153&a=bi&pagenumber=1&w=100) el 20 de Abril de 2020.
En este trabajo se aborda: a) la valoración de la vida cotidiana como espacio propicio para la producción de conocimientos sobre lo social a partir de lo individual; b) las habilidades, competencias, actitudes y comportamientos que ha de poseer quien desee asumir a la vida cotidiana como asunto de interés indagatorio; y, c) la propensión de la investigación cualitativa como opción idónea para examinar acerca de los significados que sus protagonistas atribuyen a las acciones que despliegan en sus vida diaria; para ello, se ofrecen detalles de la Etnografía y la Historias de Vida como dos familias de investigación cualitativa susceptibles de ser implementadas para estudiar la vida social en su cotidianidad.
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