SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores que inciden en el acceso de niños y niñas migrantes al sistema escolar chileno : una mirada desde la experiencia municipal del Centro Educacional Baldomero Lillo

Hidalgo Mendoza, Ricardo

Factores que inciden en el acceso de niños y niñas migrantes al sistema escolar chileno : una mirada desde la experiencia municipal del Centro Educacional Baldomero Lillo Ricardo Hidalgo Mendoza, Rodrigo Mejías Marín; profesora guía Natalia Ruz Carrera. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 104 páginas.

Trabajo de título para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al Título de Administrador/a Público/a.

Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores de la política pública que inciden en el acceso e inclusión de niños, niñas y jóvenes migrantes al sistema escolar chileno municipal, en la comuna de San Bernardo, en los años 2018 a 2019. A partir de la experiencia de un establecimiento educacional del sector municipal de la comuna de San Bernardo, se indaga en cómo se implementan las políticas públicas para favorecer o desfavorecer el acceso e inclusión de niños, niñas y jóvenes extranjeros a la educación chilena.


Niños inmigrantes
Niños inmigrantes --Educación --Chile
Educación inclusiva--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano