Habilidades lingüísticas y de comprensión lectora en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje en Colegio Polivalente José Manuel Balmaceda
López Gatica, Dasny
Habilidades lingüísticas y de comprensión lectora en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje en Colegio Polivalente José Manuel Balmaceda Dasny Nazaret Lopez Gatica ; profesora guía Ethel Trengove Thiele. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el presente proyecto se pretende relacionar el conocimiento sobre el desempeño de las habilidades del lenguaje y la comprensión lectora en niños y niñas que presentan Trastorno Específico del Lenguaje - TEL. Es por ello que se abordan diferentes autores en el marco teórico, desde la perspectiva de las habilidades lingüísticas y las habilidades de comprensión, esto es llevado a un instrumento para observar la conducta de estudiantes de primer año básico con TEL, para posteriormente realizar un análisis de triangulación de datos y los resultados que nos llevan a los supuestos planteados en la investigación, los estudiantes con TEL presentan mayor dificultad en las habilidades de comprensión.
Trastorno específico del lenguaje en los niños
Comprensión de lectura--Enseñanza básica
Habilidades lingüísticas y de comprensión lectora en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje en Colegio Polivalente José Manuel Balmaceda Dasny Nazaret Lopez Gatica ; profesora guía Ethel Trengove Thiele. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el presente proyecto se pretende relacionar el conocimiento sobre el desempeño de las habilidades del lenguaje y la comprensión lectora en niños y niñas que presentan Trastorno Específico del Lenguaje - TEL. Es por ello que se abordan diferentes autores en el marco teórico, desde la perspectiva de las habilidades lingüísticas y las habilidades de comprensión, esto es llevado a un instrumento para observar la conducta de estudiantes de primer año básico con TEL, para posteriormente realizar un análisis de triangulación de datos y los resultados que nos llevan a los supuestos planteados en la investigación, los estudiantes con TEL presentan mayor dificultad en las habilidades de comprensión.
Trastorno específico del lenguaje en los niños
Comprensión de lectura--Enseñanza básica