SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conservative strategies to promote new media: conservative thought and the press in Mexico

West, Ty

Conservative strategies to promote new media: conservative thought and the press in Mexico Las estrategias conservadoras para promover los nuevos medios: el pensamiento conservador y la prensa en México 1848-1856 Ty West. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - pp. 57-77

En: Tiempo Histórico. No. 20, enero-junio 2020. pp. 57-77. ISSN. 0718-7432.

Este artículo se concentra en el pensamiento conservador, definido ampliamente, y los sistemas de difusión que inauguraron los nuevos medios. Analizo tres periódicos que se publicaron en México entre 1848 y 1856, El Ómnibus, El Espectador de México, y El Universal, para señalar que las publicaciones conservadoras no siempre se mostraron en contra de la velocidad de la industria impresa, sino que frustran una interpretación rígida del conservadurismo al aceptar y rechazar, intermitentemente, los aspectos desequilibrantes de la prensa.


Publicaciones periódicas mexicanas --Historia --Siglo 19
Prensa --México

El Ómnibus El Espectador de México El Universal



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano