SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Re significación de las espacialidades rurales-urbanas : estudio de caso de jóvenes secundarios de un Liceo Técnico Profesional de Isla de Maipo

Urra Ravanales, Arnaldo

Re significación de las espacialidades rurales-urbanas : estudio de caso de jóvenes secundarios de un Liceo Técnico Profesional de Isla de Maipo Arnaldo Esteban Urra Ravanales ; profesor guía Felipe Zurita Garrido. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 252 p.

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación se centra en comprender e incorporar una serie de reflexiones sobre la importancia de la definición territorial, espacial, enmarcada en la denominada era de la globalización y su conceptualización, que es problematizada desde distintos campos disciplinarios; permitiendo identificar momentos, lugares y territorios como espacios productores de realidades socioculturales;que en esta tesis será trabajada a partir del estudio de caso de jóvenes estudiantes secundarios de la comuna de Isla de Maipo, lo que exige abordar el proceso de identificación, definición y producción de un espacio creado por estos actores desde lo individual o lo colectivo con un sentido geográfico, tanto en la re significación de sus espacialidades rurales como en el salto a la urbanización y la globalización que los sacude a diario.


Jóvenes --Condiciones sociales --Chile
Adolescentes--Condiciones sociales
Territorialidad humana
Conducta espacial
Urbanización
Geografía humana--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano