SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El placer de moverse sin ver

Carvajal García, Ana

El placer de moverse sin ver Ana Carvajal García. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2019. - p. 4-15

El presente artículo intenta descifrar la perspectiva creativa de háptico, mi última obra de danza contemporánea. Háptico es una apuesta escénica en la que, por un lado, el sentido del tacto es el fundamento del movimiento, y por otro, la autoconciencia corporal lograda a través del Método Feldenkrais, ofrece un lenguaje íntimo, en un ritmo interior. Esta obra se enmarca en la línea artística que he seguido a través de mi proyecto por defecto danza, que busca poner en valor una danza democratizante, en la que los cuerpos que le dan vida no tengan que ser necesariamente virtuosos o canónicos. En háptico esto se expresa metafóricamente, pues los performers están privados del sentido de la vista. De tal modo la obra transcurre en el riesgo de no ver y no ser visto, para que emerja el sentido del tacto en escena y en el público que empatiza con los performers.

24524727


Danza contemporánea

Método Feldenkrais Educación somática Tacto Háptico



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano