SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La pedagogía teatral como ciencia de la educación teatral

Vieites, Manuel F.

La pedagogía teatral como ciencia de la educación teatral Manuel F. Vieites. - Porto Alegre, Brasil: Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2017. - pp. 1521-1544

En: Educação & Realidade, vol. 42, n° 4, 2017. pp. 1521-1544.

El objetivo de este trabajo es presentar una visión panorámica de las diferentes prácticas educativas que configuran el campo de la educación teatral, y proponer, como consecuencia, la necesidad de desarrollar, en su dimensión científica y académica, aquella disciplina llamada a ofrecer una descripción sistemática, rigurosa y normativa de lo que es la educación teatral en tanto ámbito específico de educación, y de sus características pertinentes y diferenciales frente a otros ámbitos próximos. También se señalan procesos básicos a desarrollar en la construcción de la Pedagogía Teatral como ciencia y disciplina, en la formación de formadores y en una investigación específica.


Teatro--Enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano