SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación al interior del aula: una mirada desde la validez, confiabilidad y objetividad

Förster Marín, Carla

Evaluación al interior del aula: una mirada desde la validez, confiabilidad y objetividad Carla Förster Marín y Cristian A. Rojas-Barahona. - Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile, 2008. - pp. 285-305

En: Revista Pensamiento Educativo, vol. 43, 2008. pp. 285-305.

El artículo profundiza en el tema de la evaluación en el aula, una práctica cotidiana que pocas veces es analizada. Por medio de elementos conceptuales y experiencias reales de estudiantes se intenta identificar los elementos determinantes y necesarios para una evaluación de calidad. Se analiza la validez de contenido, la validez instruccional, la validez consecuencial, la confiabilidad y la objetividad, desde una mirada psicométrica en pruebas a gran escala y en evaluaciones específicas a nivel de aula. Al mismo tiempo se entregan algunas sugerencias o ideas a tener presentes en la práctica educativa, con el fin de mejorar la evaluación de los aprendizajes, por consecuencia el aprendizaje en sí mismo.


Evaluación en educación
Evaluación educacional



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano