SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educacion inclusiva en America Latina y el Caribe

Blanco Guijarro, Rosa

Educacion inclusiva en America Latina y el Caribe Rosa Blanco Guijarro y Cynthia Duk Homad. - Salamanca : Universidad de Salamanca, 2011. - 37 p.

Sitio visitado https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/120844/Educacion_inclusiva_en_America_Latina_y_.pdf;jsessionid=A5EBBB8B33A5A2219A0686D2E8FCB334?sequence=1 el 15 de diciembre de 2020.

América Latina y el Caribe se caracterizan por ser la región del mundo más inequitativa y por poseer sociedades altamente segmentadas, lo que afecta la educación de la población, su integración y cohesión social. Ampliar las
oportunidades de todos para acceder a una educación de calidad y desarrollar escuelas más inclusivas, que eduquen en y para la diversidad, se destacan como dos estrategias potentes para avanzar hacia sociedades más justas y democráticas en América Latina.
En este trabajo se presenta un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos y de inclusión, prestando especial atención a las personas y grupos que sufren en mayor medida las consecuencias de las desigualdades, exclusión y marginación. Dicho análisis comienza con un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de América Latina. En la segunda parte se abordan


Educación--América Latina
Educación inclusiva



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano