SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desafíos a la formación docente : inclusión educativa

Infante, Marta

Desafíos a la formación docente : inclusión educativa Marta Infante. - Valdivia : Estudios pedagógicos, 2010. - p. 287-297

En: Estudios pedagógicos, vol. 36, no. 1, 2010. pp. 287-297. ISSN 0718-0705


El presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo.


Inclusión educativa
Perfeccionamiento de profesores



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano