Violencia, poder político y políticas públicas educacionales : el trabajo docente bajo la dictadura militar en Chile (1973-1990)
Zurita Garrido, Felipe
Violencia, poder político y políticas públicas educacionales : el trabajo docente bajo la dictadura militar en Chile (1973-1990) Felipe Andres Zurita Garrido. - Brasil : Revista Teoria e Prática da Educação, 2015. - p. 89-100
En: Revista Teoria e Prática da Educação, vol. 18, no. 1, 2015. pp. 89-100.
Este artículo tiene como objetivo analizar las Políticas Públicas Educacionales referidas al Trabajo Docente durante la Dictadura Militar en Chile (1973-1990) a partir de dos tesis sobre la construcción del Estado en Chile: la violencia y la autonomización del poder público. Para lograr d icho objetivo se siguen los siguientes pasos: en un primer momento, se analizan las tesis históricas sobre la construcción del Estado en Chile. En un segundo momento, se describen las Políticas Públicas Educacionales referidas al Trabajo Docente construidas durante la Dictadura Militar. En un tercer momento, se analizan dichas Políticas Públicas a partir de los aportes de las tesis históricas planteadas. Finalmente, se proponen algunas interrogantes y problemas a considerar, construidos a partir del recorrido reflexivo realizado.
Educación--Historia--Chile--Siglo 20
Políticas públicas--Chile
Chile--Historia--Golpe de Estado, 1973
Violencia, poder político y políticas públicas educacionales : el trabajo docente bajo la dictadura militar en Chile (1973-1990) Felipe Andres Zurita Garrido. - Brasil : Revista Teoria e Prática da Educação, 2015. - p. 89-100
En: Revista Teoria e Prática da Educação, vol. 18, no. 1, 2015. pp. 89-100.
Este artículo tiene como objetivo analizar las Políticas Públicas Educacionales referidas al Trabajo Docente durante la Dictadura Militar en Chile (1973-1990) a partir de dos tesis sobre la construcción del Estado en Chile: la violencia y la autonomización del poder público. Para lograr d icho objetivo se siguen los siguientes pasos: en un primer momento, se analizan las tesis históricas sobre la construcción del Estado en Chile. En un segundo momento, se describen las Políticas Públicas Educacionales referidas al Trabajo Docente construidas durante la Dictadura Militar. En un tercer momento, se analizan dichas Políticas Públicas a partir de los aportes de las tesis históricas planteadas. Finalmente, se proponen algunas interrogantes y problemas a considerar, construidos a partir del recorrido reflexivo realizado.
Educación--Historia--Chile--Siglo 20
Políticas públicas--Chile
Chile--Historia--Golpe de Estado, 1973