SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evolución de los conceptos sobre inteligencia: planteamientos actuales de la inteligencia emocional

Salmerón Vílchez, Purificación

Evolución de los conceptos sobre inteligencia: planteamientos actuales de la inteligencia emocional Purificación Salmerón Vílchez. - Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia 2002. - pp. 97-121

Sitio visitado (https://www.redalyc.org/pdf/706/70600506.pdf) el 09 de julio de 2021. En: Educación XX1, n° 5, 2002. pp. 97-121.

Los planteamientos constructivistas de la LOGSE, a mi parecer, se han interpretado medianamente en el ámbito educativo. Se han considerado como una teoría sobre el aprendizaje y la enseñanza que, en el ámbito cognitivo, podría contener las respuestas a cuantos problemas se planteasen en la educación. Eso no es del todo cierto. Para el tema que vamos a desarrollar, nos interesa más resaltar las afirmaciones que en este aspecto hace Delval, J., 1990: Lo más original del constructivismo es que se trata de una teoría epistemológica que trata de explicar la formación del conocimiento situándose en el interior de la persona que aprende.


Inteligencia emocional
Aprendizaje



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano