Liderazgo para la inclusión escolar y la justicia social : aportaciones de la investigación
Murillo, F. Javier
Liderazgo para la inclusión escolar y la justicia social : aportaciones de la investigación F. Javier Murillo, ...(et al.) - 2010 - 19 p.
En este trabajo se presenta un análisis de las características de las escuelas inclusivas para la justicia social, prestando especial atención a los aspectos directamente relacionados con el liderazgo. Dicho análisis comienza por el estudio de las características de estas escuelas, entre las que sobresale el trabajo colaborativo y el desarrollo y práctica de valores compartidos. En la segunda parte se profundiza en el papel del líder de las escuelas para la justicia social. Allí se defiende que el estilo de liderazgo compartido y democrático, y una serie de prácticas entre las que destacan la creación de una cultura inclusiva o la creación de comunidades profesionales de
aprendizaje, son los que caracterizan este liderazgo para la inclusión y la justicia social
Liderazgo
Educación inclusiva
Justicia social
Organización escolar
Liderazgo para la inclusión escolar y la justicia social : aportaciones de la investigación F. Javier Murillo, ...(et al.) - 2010 - 19 p.
En este trabajo se presenta un análisis de las características de las escuelas inclusivas para la justicia social, prestando especial atención a los aspectos directamente relacionados con el liderazgo. Dicho análisis comienza por el estudio de las características de estas escuelas, entre las que sobresale el trabajo colaborativo y el desarrollo y práctica de valores compartidos. En la segunda parte se profundiza en el papel del líder de las escuelas para la justicia social. Allí se defiende que el estilo de liderazgo compartido y democrático, y una serie de prácticas entre las que destacan la creación de una cultura inclusiva o la creación de comunidades profesionales de
aprendizaje, son los que caracterizan este liderazgo para la inclusión y la justicia social
Liderazgo
Educación inclusiva
Justicia social
Organización escolar