SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Narrativas docentes sobre las escuelas de reingreso en Chile : miradas desde la exclusión y la resistencia: en el caso de la escuela San Francisco comuna La Pintana

Palma Donoso, Alexandra

Narrativas docentes sobre las escuelas de reingreso en Chile : miradas desde la exclusión y la resistencia: en el caso de la escuela San Francisco comuna La Pintana Alexandra Palma ; profesor guía Fabián González. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 87 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Las escuelas de reingreso albergan a las y los estudiantes excluidos del sistema educativo tradicional, por lo tanto, mantienen un rezago escolar, de esta manera la presente investigación abarca la comprensión de los procesos de marginación escolar o social, en el contexto educativo, y parte de los desafíos a los cuales se enfrentan las y los docentes, las tensiones entre la escuela tradicional, las de reingreso y sus problemáticas más relevantes. Por otra parte, se indaga de manera teórica y conceptual, conforme al fenómeno estudiado. Y de los modelos escolares que se desarrollan en contextos urbanos en general y en los sectores urbano marginales. En consecuencia, se pretende contribuir al campo pedagógico con un conocimiento vinculado a espacios educativos en contextos de marginalización y exclusión social.


Niños marginales --Chile
Niños--Cuidado
Marginalidad social
Educación de niños marginales

Escuelas de reingreso



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano