SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diálogo intercultural en la escuela como espacio habitado

Aguayo Vidal, Elizabeth

Diálogo intercultural en la escuela como espacio habitado Elizabeth Aguayo ; Sylvia Contreras profesora guía. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 278 páginas.

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación se focaliza en el análisis del diálogo intercultural en el habitar de una escuela con más del 90% de estudiantes de origen pewenche. Se busca dar respuesta ala pregunta¿En la escuela como espacio habitado cómo toma lugar el diálogo intercultural? Permitiendo adentrarse y descubrir en la vida de una escuela con Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que se rige por un currículum único y nacional, que se encuentra inserta en una comunidad mapuche pewenche,cómo resuelve con-vivir en las deficiencias; cómo desde su práctica educativa en el espacio escolar, posibilita, o no, el entendimiento al enfrentarse de manera cotidiana distintas formas de ser.


Pehuenche
Educación multicultural--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano