SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Dificultades especificas y socioafectivas del aprendizaje escolar : opciones de continuidad de estudios para la educación de personas jóvenes y adultas en Chile

Manlfer Aedo, Tamara

Dificultades especificas y socioafectivas del aprendizaje escolar : opciones de continuidad de estudios para la educación de personas jóvenes y adultas en Chile Tamara Andrea Manlfer Aedo, Ivonne Celia Matus Landeros ; profesora guía Marcela Arévalo Riquelme. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 159 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El objetivo de la presente investigación es crear una propuesta de acompañamiento para los y las estudiantes de la educación para jóvenes y adultos en su continuidad de estudios, tomando en cuenta la importancia de los intereses y motivaciones de ellos. La investigación que se ha desarrollado es de tipo cualitativa, con una muestra de 5 estudiantes del 2° nivel medio de un liceo para jóvenes y adultos de carácter municipal, como técnica de recogida de información se utilizó una entrevista semi estructurada donde se conocieron los intereses y motivaciones de las y los participantes además de sus conocimiento sobre el acceso a la educación superior y sobre los programas SENCE, estas entrevistas revelaron sobre el poco manejo de la información sobre el acceso a la educación superior y el carente conocimiento de los programas y cursos de la institución anteriormente nombrada.


Educación de jóvenes
Educación de adultos
Educación superior
Acceso a la educación

Programas SENCE



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano