Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje
Curilén Curilén, Daniela
Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje Daniela Curilén Curilén, Krishna Garrido Urzúa, Thiare Martínez Valdés, Solange Vásquez Astudillo ; profesor guía Angela Rocco Soto. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 121 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental cualitativa y de entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes diferenciales y fonoaudiólogas de tres escuelas de la región Metropolitana, logrando así una visibilización de este trastorno a raíz de los resultados obtenidos en base al análisis del instrumento. La investigación se sustenta en los fundamentos teóricos aportados, tales como los decretos N°83 y el N°170, el manual diagnóstico y estadísticos de trastornos mentales en su quinta edición DSM-5, y el libro de la organización mundial de la salud CIE-11 junto con las dos investigaciones realizadas por el consorcio CATÁLISE basadas en el método Delphi.
Trastorno del desarrollo del lenguaje en niños
Trastorno específico del lenguaje en los niños
Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje Daniela Curilén Curilén, Krishna Garrido Urzúa, Thiare Martínez Valdés, Solange Vásquez Astudillo ; profesor guía Angela Rocco Soto. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 121 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental cualitativa y de entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes diferenciales y fonoaudiólogas de tres escuelas de la región Metropolitana, logrando así una visibilización de este trastorno a raíz de los resultados obtenidos en base al análisis del instrumento. La investigación se sustenta en los fundamentos teóricos aportados, tales como los decretos N°83 y el N°170, el manual diagnóstico y estadísticos de trastornos mentales en su quinta edición DSM-5, y el libro de la organización mundial de la salud CIE-11 junto con las dos investigaciones realizadas por el consorcio CATÁLISE basadas en el método Delphi.
Trastorno del desarrollo del lenguaje en niños
Trastorno específico del lenguaje en los niños