SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Inclusión de niños, niñas y adolescentes (NNA) con necesidades educativas especiales (NEE) en establecimiento educacional peri-urbano : una revisión a las percepciones de los profesionales del programa de integración escolar (PIE)

Rojas Cornejo, Tamara

Inclusión de niños, niñas y adolescentes (NNA) con necesidades educativas especiales (NEE) en establecimiento educacional peri-urbano : una revisión a las percepciones de los profesionales del programa de integración escolar (PIE) Tamara Rojas Cornejo, María Saavedra Balcazar, Anaís Urbano Aranda ; profesor guía Fernando Cofré Cerda. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 103 páginas.

Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado/a en Trabajo Social.

Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La vida de las personas se ve influenciada por las diversas experiencias por las que transitan a diario, nuestro alrededor está compuesto de tal manera que se enmarca en hechos, en acciones y palabras, afecciones físicas, psicológicas y sociales, que padecen determinados grupos sociales que componen la sociedad, al ser apartados en algún ámbito de la vida, tal como: trabajo, acceso a servicios en salud, educación pública, sistemas sanitarios, entre otros aspectos de exclusión, en donde se les imposibilita a poseer el mismo acceso a servicios y oportunidades en comparación al resto de la sociedad que si lo posee. Por esta razón aparece en relevancia para esta investigación indagar en el fenómeno de la exclusión que padecen aquellas personas o colectivos con necesidades especiales a las que se les define como: aquellas personas que por la enfermedad que padecen, el tratamiento que reciben o la discapacidad física, psíquica o sensorial que presentan, necesitan una atención y un cuidado específico y concreto.


Educación inclusiva--Chile
Educación especial--Chile
Trabajo social con adolescentes --Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano