SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Agravamiento de la brecha socioeducativa en tiempos de covid-19 en la escuela Juan de Dios Aldea en La Pintana

Barrios Klenner, Sarita Danitza

Agravamiento de la brecha socioeducativa en tiempos de covid-19 en la escuela Juan de Dios Aldea en La Pintana Sarita Danitza Barrios Klenner ; profesora guía Lorena Muñoz Madrid. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 131 páginas.

Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Trabajo Social.

Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación, aborda el agravamiento de la brecha socioeconómica en los estudiantes de educación básica en el contexto de crisis
sanitaria mundial por el COVID-19, tras el confinamiento en los hogares y el cierre de escuelas que ha traído múltiples repercusiones en la población más vulnerable del país.
Este estudio se centrará en la comunidad educativa de la Escuela Juan de Dios Aldea ubicada en la comuna de La Pintana, específicamente en la población El castillo, ya que esta es una de las comunas de menores recursos del país que no ha tenido una participación efectiva en la educación remota.
Más específicamente, se estudiarán los datos estadísticos cuantitativos y cualitativos tanto a nivel nacional como internacional, para describir las repercusiones que existen por el agravamiento de la brecha socioeducativa mediante el COVID-19 en estudiantes de enseñanza básica en la escuela Juan de Dios Aldea en la comuna de La Pintana. También, se indagará sobre los efectos de la educación virtual en tiempos de pandemia, desde las desigualdades socioeconómicas históricas.



COVID-19 (Enfermedad)--Aspectos sociales--Chile
Educación a distancia--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano