SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La sinestesia cromática auditiva en el proceso creativo de una obra de danza contemporánea

Sprenger García, Claudia

La sinestesia cromática auditiva en el proceso creativo de una obra de danza contemporánea Claudia Sprenger García ; profesor guía Guillermo Becar Ayala. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 127 páginas.

Tesis para optar al título de Coreógrafo/a y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En esta investigación se abordará la sinestesia cromática auditiva, para desarrollar un proceso creativo de una obra de danza contemporánea en Santiago, Chile. El uso del color dentro de cualquier obra de arte escénica es algo innegable, ya sea en blanco y negro o un estallido de colores. El arte escénico se comprende bajo sus dos palabras: arte y escénico, por tanto: arte en escena. Tal como una obra de carácter visual, una obra coreográfica se compone de historias, movimientos, cuerpos, emociones y un sin fin de elementos. Sin embargo, en lo que se diferencia el arte visual del arte escénico, o más bien, la danza, es que un cuerpo, o muchos cuerpos, en movimiento sostienen un momento que es efímero; en un segundo algo en escena ya se movió, el tiempo pasó y fue tan rápido o lento como un suspiro. Dentro de los muchos elementos que comprende una obra existe uno de los más visibles: la composición de los colores.


Danza
Color en arte
Artes escénicas



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano