SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación intercultural en el aula : estrategias y metodologías de las prácticas educativas

Jara Cavieres, Constanza

Educación intercultural en el aula : estrategias y metodologías de las prácticas educativas Constanza Jara Cavieres, Cáterin González Ramírez ; profesor guía Carlos Contreras Painemal. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 28 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación tiene como finalidad abordar la interculturalidad dentro del aula en el marco educativo, específicamente en el segundo nivel de transición NT2. En la actualidad, la sociedad chilena ha experimentado un crecimiento considerable en base a la diversidad cultural que ha instalado de manera acelerada en el país, lo que se ha visto evidenciado en un aumento de matrícula de estudiantes extranjeros, en escuelas y liceos en su mayoría procedentes de países tales como, Haití, Venezuela, Bolivia, Colombia y Perú en el nivel NT2.


Educación multicultural
Estrategias de aprendizaje
Métodos de enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano