Intervención social con familias desde el trabajo social en la red de protección de derechos de la niñez, de la comuna de Lo Espejo
Monsalve Maldonado, Millaray Francisca
Intervención social con familias desde el trabajo social en la red de protección de derechos de la niñez, de la comuna de Lo Espejo Francisca Millaray Monsalve Maldonado ; profesor guía Igor Alzueta Galar. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 267 páginas
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social y al título de Trabajador/a Social.
Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Al conocer las problemáticas de vulneraciones de derechos que viven niños, niñas y adolescentes (en adelante NNA) en Chile, se pueden encontrar diversos estudios sobre procesos de restitución de derechos en instituciones de carácter residencial o ambulatorios. Donde se evidencian los diversos enfoques de intervención social y los efectos que generan estos en NNA y sus familias. Pero, ¿Qué ocurre con los/as profesionales que intervienen en estos diferentes centros de atención a la niñez? Estos/as profesionales, cumplen un rol fundamental en el proceso de restitución de derechos de NNA y sus familias, en cuanto orientan y guían a los/as sujetos/as de atención a la superación de la vulneración que han vivenciado. A partir de esta figura profesional, la presente investigación tomará la experiencia de Trabajadores/as Sociales que intervienen con NNA y sus familias, permitiéndoles generar un proceso de reflexión en torno al ejercicio de intervención social, en el cual propician y articulan estrategias de trabajo, las cuales desarrollen o potencien habilidades necesarias para el grupo familiar.
Niños--Derechos civiles--Chile
Violencia en niños
Asistentes sociales
Intervención social
Intervención social con familias desde el trabajo social en la red de protección de derechos de la niñez, de la comuna de Lo Espejo Francisca Millaray Monsalve Maldonado ; profesor guía Igor Alzueta Galar. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 267 páginas
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social y al título de Trabajador/a Social.
Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Al conocer las problemáticas de vulneraciones de derechos que viven niños, niñas y adolescentes (en adelante NNA) en Chile, se pueden encontrar diversos estudios sobre procesos de restitución de derechos en instituciones de carácter residencial o ambulatorios. Donde se evidencian los diversos enfoques de intervención social y los efectos que generan estos en NNA y sus familias. Pero, ¿Qué ocurre con los/as profesionales que intervienen en estos diferentes centros de atención a la niñez? Estos/as profesionales, cumplen un rol fundamental en el proceso de restitución de derechos de NNA y sus familias, en cuanto orientan y guían a los/as sujetos/as de atención a la superación de la vulneración que han vivenciado. A partir de esta figura profesional, la presente investigación tomará la experiencia de Trabajadores/as Sociales que intervienen con NNA y sus familias, permitiéndoles generar un proceso de reflexión en torno al ejercicio de intervención social, en el cual propician y articulan estrategias de trabajo, las cuales desarrollen o potencien habilidades necesarias para el grupo familiar.
Niños--Derechos civiles--Chile
Violencia en niños
Asistentes sociales
Intervención social