SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Metodologías didácticas para una enseñanza y aprendizaje activo

Bahamonde Hernández, Gabriel

Metodologías didácticas para una enseñanza y aprendizaje activo Gabriel Bahamonde Hernández, Maricela González Moya, Guillermo Jiménez Espinoza,Bernardita Parada Moya ; profesora guía Carla Guíñez Gutiérrez. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 80 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

La observación de nuestros contextos educativos, el dialogo de equipo acerca de lo observado y las expectativas e inquietudes profesionales de cada integrante, fueron algunas de las variables que nos llevaron a enfocar nuestra investigación hacia el ámbito del proceso de enseñanza, es decir, la didáctica, la cual, como sabemos, tiene directas implicancias en el proceso de aprendizaje. La identificación de prácticas de enseñanza poco significativas en términos de aprendizaje, da origen a la temática de investigación, la cual está determinada por las Metodologías Didácticas Activas, indicando que estas, se implementan precisamente, para obtener niveles de aprendizajes significativos y propiciar un desarrollo integral en los y las estudiantes.



Didáctica
Aprendizaje --Enseñanza básica--Chile
Métodos de enseñanza--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano