La experiencia subjetiva de las y los docentes en teletrabajo en el contexto de la pandemia por COVID-19 de liceos municipales y particular subvencionados
Sayago Quechupan, Alex
La experiencia subjetiva de las y los docentes en teletrabajo en el contexto de la pandemia por COVID-19 de liceos municipales y particular subvencionados Alex R. Sayago Quechupan ; profesora guía Paulina Rebeca Herrera Ponce. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 44 páginas.
Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el artículo se describe la experiencia de las y los docentes en teletrabajo a partir de la suspensión de las clases presenciales por el COVID-19. Desde una mirada cualitativa se describe la experiencia de profesores de enseñanza media de liceos municipales y particular subvencionados de Santiago de Chile. Mediante entrevistas se identifican las estrategias de afrontamiento que utilizaron para hacer frente a las demandas del teletrabajo; los efectos sobre el bienestar emocional y la valoración personal y profesional del docente.
Educación a distancia--Chile
Profesores
Autoestima
Autopercepción
Experiencia
Adaptabilidad (Psicología)
Teletrabajo
Estrategias de afrontamiento Bienestar emocional
La experiencia subjetiva de las y los docentes en teletrabajo en el contexto de la pandemia por COVID-19 de liceos municipales y particular subvencionados Alex R. Sayago Quechupan ; profesora guía Paulina Rebeca Herrera Ponce. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 44 páginas.
Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el artículo se describe la experiencia de las y los docentes en teletrabajo a partir de la suspensión de las clases presenciales por el COVID-19. Desde una mirada cualitativa se describe la experiencia de profesores de enseñanza media de liceos municipales y particular subvencionados de Santiago de Chile. Mediante entrevistas se identifican las estrategias de afrontamiento que utilizaron para hacer frente a las demandas del teletrabajo; los efectos sobre el bienestar emocional y la valoración personal y profesional del docente.
Educación a distancia--Chile
Profesores
Autoestima
Autopercepción
Experiencia
Adaptabilidad (Psicología)
Teletrabajo
Estrategias de afrontamiento Bienestar emocional