La montaña sagrada en la búsqueda del educador : apuntes sobre el proceso de auto exploración para la mejora de las praxis pedagógicas
Henríquez Aránguiz, Matías
La montaña sagrada en la búsqueda del educador : apuntes sobre el proceso de auto exploración para la mejora de las praxis pedagógicas Matías Henriquez Aranguiz ; profesora guía Marcela Giménez Burgos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 54 páginas.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Estudié pedagogía como quien estudia una disciplina sin conocerla realmente, inmiscuyéndose en ella de sopetón. En verdad mi acercamiento a la pedagogía, estuvo marcado por mi experiencia como alumno de enseñanza básica y media en un establecimiento de marcado estilo cristiano evangélico.
Desde pequeño recuerdo sentir en el cuerpo simpatía y antipatía por ciertos docentes en sus clases. Era una sensación más que una racionalización. No tenia argumentos, ni había leído a los autores que después leería. Con el tiempo entendería los postulados de William James (Citado en Arancibia, Herrera y Strasser, 2011), con respecto a nuestra necesaria actividad, espontaneidad y selectividad para aprender de los contextos en los cuales nos movemos para generar aprendizajes. Muy opuesta a la experiencia pasiva y silenciosa que se me exigía como alumno en mis años de enseñanza básica y media.
Prácticas de la enseñanza
Calidad de la educación--Chile
Violencia de Estado
La montaña sagrada en la búsqueda del educador : apuntes sobre el proceso de auto exploración para la mejora de las praxis pedagógicas Matías Henriquez Aranguiz ; profesora guía Marcela Giménez Burgos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 54 páginas.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Estudié pedagogía como quien estudia una disciplina sin conocerla realmente, inmiscuyéndose en ella de sopetón. En verdad mi acercamiento a la pedagogía, estuvo marcado por mi experiencia como alumno de enseñanza básica y media en un establecimiento de marcado estilo cristiano evangélico.
Desde pequeño recuerdo sentir en el cuerpo simpatía y antipatía por ciertos docentes en sus clases. Era una sensación más que una racionalización. No tenia argumentos, ni había leído a los autores que después leería. Con el tiempo entendería los postulados de William James (Citado en Arancibia, Herrera y Strasser, 2011), con respecto a nuestra necesaria actividad, espontaneidad y selectividad para aprender de los contextos en los cuales nos movemos para generar aprendizajes. Muy opuesta a la experiencia pasiva y silenciosa que se me exigía como alumno en mis años de enseñanza básica y media.
Prácticas de la enseñanza
Calidad de la educación--Chile
Violencia de Estado