SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Percepciones de docentes universitarios sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente

Durán Hermosilla, Andrés

Percepciones de docentes universitarios sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente Andrés Durán Hermosilla ; profesor guía Patricio Moya Muñoz. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 23 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación se centra en las percepciones de los docentes universitarios de gramática, precisamente para generar conocimiento respecto a cómo desarrollan sus clases y qué rol tiene la reflexión en su programación, así como también qué vínculos pueden establecer entre lo que se imparte en sus clases y el ejercicio docente futuro de sus estudiantes. Para este propósito se utilizó como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada a cinco profesores de gramática que han realizado clases en carreras de Pedagogía en Lengua y Literatura. Las preguntas de la entrevista se orientaron hacia el desarrollo de las clases de gramática impartidas por ellos, sus concepciones sobre la reflexión lingüística y la vinculación de la enseñanza de la gramática y el currículum nacional.



Gramática comparada y general--Enseñanza
Profesores --Formación profesional



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano