Psicoanálisis de los cuentos de hadas
Bettelheim, Bruno 1903-
Psicoanálisis de los cuentos de hadas Bruno Bettelheim. Traducción de Silvia Furió. - Barcelona, España : Crítica, 2001. - 463 páginas. - Las ideas .
El doctor Bettelheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños. Los cuentos de hadas —Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Hansel y Gretel…— ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse con los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir.
9700502627
Cuentos de hadas--Historia y crítica
Psicoanálisis y literatura
Folklore y niños
801.92 / B565
Psicoanálisis de los cuentos de hadas Bruno Bettelheim. Traducción de Silvia Furió. - Barcelona, España : Crítica, 2001. - 463 páginas. - Las ideas .
El doctor Bettelheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños. Los cuentos de hadas —Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Hansel y Gretel…— ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse con los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir.
9700502627
Cuentos de hadas--Historia y crítica
Psicoanálisis y literatura
Folklore y niños
801.92 / B565