SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Variación en el posicionamiento comunicacional de un club en base a sus resultados deportivos : caso Cobreloa y su descenso en 2015

Casanova Muñoz, Esteban

Variación en el posicionamiento comunicacional de un club en base a sus resultados deportivos : caso Cobreloa y su descenso en 2015 Esteban Godfrey Casanova Muñoz ; profesor guía Felipe Cisterna Chávez. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 120 páginas.

Tesis para optar al título de Periodista y al grado de Licenciado/a en Comunicación Social.

Tesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El jueves 30 de abril del año 2015, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregaba el fallo de la demanda que Ñublense y Audax Italiano, habían interpuesto contra Cobreloa por la mala inscripción de Alejandro Hisis. Esto provocó el primer descenso en la historia del club. Desde entonces y hasta la escritura de este paper, Cobreloa se mantiene jugando en la Primera B del fútbol chileno, situación que pese a su importancia a nivel nacional, lo ha hecho perder el posicionamiento comunicacional del que eran dueños en los medios de comunicación del país. Por ejemplo, la cantidad de noticias que hablaban sobre Cobreloa el año 2011 en un medio de comunicación digital del país, disminuyeron abruptamente luego del descenso sufrido, desapareciendo casi por completo de la agenda temática del medio estudiado.


Club Deportivo Cobreloa (Chile)


Fútbol--Torneos--Chile
Comunicados de prensa
Medios de comunicación de masas

Posicionamiento Centralización



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano