Discursos del personal de una comunidad educativa frente a la inclusión de niños inmigrantes y el impacto en la comunidad escolar : el caso del colegio República de Francia, Ñuñoa
Acevedo Espinoza, Carla
Discursos del personal de una comunidad educativa frente a la inclusión de niños inmigrantes y el impacto en la comunidad escolar : el caso del colegio República de Francia, Ñuñoa Carla Acevedo ; profesor guía Luis Campos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 97 páginas.
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Antropología y al título de Antropólogo/a Social.
Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación de tesis se enmarca a partir de dos ciclos de trabajo en terreno, 2019- 2023, en un colegio municipal de la comuna de Ñuñoa, de la Región Metropolitana en Chile. En primera instancia se busca conocer y caracterizar los lineamientos institucionales junto a los discursos del personal de la comunidad educativa relativos a la Inclusión de niños inmigrantes. Para así, en segunda instancia, comprender el impacto e influencia que tienen los discursos en los procesos de inclusión y segregación escolar.
Chile. Ley no. 20.845
Educación inclusiva
Migración--Chile
Segregación
Educación multicultural--Chile
Comunidad educativa inclusiva
Discursos del personal de una comunidad educativa frente a la inclusión de niños inmigrantes y el impacto en la comunidad escolar : el caso del colegio República de Francia, Ñuñoa Carla Acevedo ; profesor guía Luis Campos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 97 páginas.
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Antropología y al título de Antropólogo/a Social.
Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación de tesis se enmarca a partir de dos ciclos de trabajo en terreno, 2019- 2023, en un colegio municipal de la comuna de Ñuñoa, de la Región Metropolitana en Chile. En primera instancia se busca conocer y caracterizar los lineamientos institucionales junto a los discursos del personal de la comunidad educativa relativos a la Inclusión de niños inmigrantes. Para así, en segunda instancia, comprender el impacto e influencia que tienen los discursos en los procesos de inclusión y segregación escolar.
Chile. Ley no. 20.845
Educación inclusiva
Migración--Chile
Segregación
Educación multicultural--Chile
Comunidad educativa inclusiva