La experiencia educativa de la Escuela Campesina Curaco de Vélez desde el enfoque de la educación popular y la integración de la categoría de género
Guerrero Morales, José
La experiencia educativa de la Escuela Campesina Curaco de Vélez desde el enfoque de la educación popular y la integración de la categoría de género José Ignacio Guerrero Morales. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 107 páginas.
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Antropología y al título de Antropólogo/a Social.
Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La siguiente investigación abordo el desarrollo de clases impartidas para campesinos y campesinas en la escuela de Curaco de Velez. Las herramientas utilizadas para la recogida de información como la observación-participante, entrevistas, y la etnografía a través del trabajo en terreno realizado desde la antropología, se enfocó en analizar el ejercicio metodológico de la educación popular para el traspaso de conocimiento, atendiendo en su desarrollo a la integración de la perspectiva de género y su potenciación en la experiencia educativa entre los y las participantes de la escuela.
Educación popular
Género
Observación participante
Antropología
La experiencia educativa de la Escuela Campesina Curaco de Vélez desde el enfoque de la educación popular y la integración de la categoría de género José Ignacio Guerrero Morales. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 107 páginas.
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Antropología y al título de Antropólogo/a Social.
Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La siguiente investigación abordo el desarrollo de clases impartidas para campesinos y campesinas en la escuela de Curaco de Velez. Las herramientas utilizadas para la recogida de información como la observación-participante, entrevistas, y la etnografía a través del trabajo en terreno realizado desde la antropología, se enfocó en analizar el ejercicio metodológico de la educación popular para el traspaso de conocimiento, atendiendo en su desarrollo a la integración de la perspectiva de género y su potenciación en la experiencia educativa entre los y las participantes de la escuela.
Educación popular
Género
Observación participante
Antropología