SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina : políticas y prácticas de inclusión, democratización e interculturalización

Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina : políticas y prácticas de inclusión, democratización e interculturalización Daniel Mato coordinador. - Sáenz Peña, Provincia de Buenos Aires : EDUNTREF, 2017. - 474 páginas.

Este libro, editado por EDUNTREF y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, UIMQROO, ofrece un panorama del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, con especial atención a los logros, problemas y desafíos de experiencias de inclusión, democratización, interculturización y descolonización.
Sus capítulos analizan las experiencias de algunas universidades creadas y gestionadas por referentes de pueblos indígenas y afrodescendientes, así como las de universidades interculturales creadas por los Estados, las de unidades académicas de universidades convencionales que desarrollan actividades en colaboración con dichos pueblos, y la de una fundación que trabaja a escala internacional.
La publicación es resultado de la labor del Programa Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina de la UNTREF, al igual que los títulos Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos y experiencias y Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Experiencias, interpelaciones y desafíos.

9789874151186


Educación superior
Pueblos indígenas --América Latina
Educación multicultural
Educación inclusiva
Multiculturalismo
Democracia

Afrodescendientes -- América Latina

378.98 / ED24



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano