La pre-expresividad en los procesos creativos de dos compañías de distintas partes del mundo teatro perro muerto (chile) y tawuly création (guinea)
Billa Marchant, Catalina
La pre-expresividad en los procesos creativos de dos compañías de distintas partes del mundo teatro perro muerto (chile) y tawuly création (guinea) Catalina Billa Marchant ; profesora guía Roxana Gómez Tapia. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 37 páginas.
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro mención interpretación.
Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
Esta investigación se centra en observar las modificaciones físicas que ocurren en el cuerpo, los cambios energéticos y disposición a la escena, en el momento previo y durante la obra nombrada por Barba como pre-expresividad, en dos compañías que corresponden a dos culturas distintas.
Las obras son “Paradoxe” de la compañía Tawuly création de Guinea y “Pinochet, la obra censurada en dictadura” de la compañía Perro Muerto. Me pregunto cuales son las características que definen esta pre-expresividad - si es que existen - en cada compañía y qué permite que sea una cualidad transcultural.
Teatro--Enseñanza
Actuación teatral
Compañías teatrales--Chile
La pre-expresividad en los procesos creativos de dos compañías de distintas partes del mundo teatro perro muerto (chile) y tawuly création (guinea) Catalina Billa Marchant ; profesora guía Roxana Gómez Tapia. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 37 páginas.
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro mención interpretación.
Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
Esta investigación se centra en observar las modificaciones físicas que ocurren en el cuerpo, los cambios energéticos y disposición a la escena, en el momento previo y durante la obra nombrada por Barba como pre-expresividad, en dos compañías que corresponden a dos culturas distintas.
Las obras son “Paradoxe” de la compañía Tawuly création de Guinea y “Pinochet, la obra censurada en dictadura” de la compañía Perro Muerto. Me pregunto cuales son las características que definen esta pre-expresividad - si es que existen - en cada compañía y qué permite que sea una cualidad transcultural.
Teatro--Enseñanza
Actuación teatral
Compañías teatrales--Chile