SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencias escolares de educación sexual integral y desarrollo de subjetividades identitarias de género en la escuela: voces de las y les estudiantes de un Liceo Técnico en la comuna de San Miguel

Mejías Ferrada, Catalina

Experiencias escolares de educación sexual integral y desarrollo de subjetividades identitarias de género en la escuela: voces de las y les estudiantes de un Liceo Técnico en la comuna de San Miguel Catalina Mejías ; profesora guía Eliana Cardoch. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 114 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La Educación Sexual desde su origen y práctica en la sociedad ha sido discutida en múltiples aspectos tanto curriculares como políticos, sociales y culturales. Desde esta premisa se crea la necesidad de realizar los cuestionamientos sobre la educación sexual existente en la actualidad, para así ir dando paso a nuevos paradigmas que estén en la búsqueda de comprender la amalgama de enfoques que hay en torno a ella. De esta manera, la perspectiva feminista interseccional se hace imprescindible para posicionarnos y observar cómo evoluciona dentro de estructuras educacionales conservadoras, neoliberales y patriarcales.


Identidad de género
Género--Aspectos sociales
Educación sexual



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano