Comunicación institucional para periodistas : manual práctico de comunicación y relaciones públicas
Burgueño, José Manuel, 1965-
Comunicación institucional para periodistas : manual práctico de comunicación y relaciones públicas José Manuel Burgueño ; prólogo de Juan-Cruz Más Vidal. - Primera edición en lengua castellana: junio 2014. - Barcelona : UOC, 2014. - 238 páginas.
¿Por qué otro manual de comunicación? Fundamentalmente, por su enfoque: este manual está dirigido a periodistas, a quienes se forma para serlo, porque necesitan conocer las claves de funcionamiento de quienes les aportan las noticias; o a aquellos que, siéndolo, deciden dar el salto a ejercer de fuentes. Ser periodista es un buen punto de partida. Conoce la profesión, las necesidades del informador, los enfoques, lo que vende, pero no es suficiente. Es esencial una formación específica para convertirse en un especialista realmente cualificado. Como afirma Juan Cruz Más en el prólogo: José Manuel Burgueño ha escrito un libro sencillo, práctico, con ejemplos y anécdotas, que se lee de un tirón, y con la credibilidad que se deriva de una vida de experiencia. Muy propio para varios públicos: empresarios, consultores y responsables de la imagen de empresas e instituciones, estudiantes y periodistas.
9788490642054
Comunicación organizacional
Comunicación en administración
658.45 / B957
Comunicación institucional para periodistas : manual práctico de comunicación y relaciones públicas José Manuel Burgueño ; prólogo de Juan-Cruz Más Vidal. - Primera edición en lengua castellana: junio 2014. - Barcelona : UOC, 2014. - 238 páginas.
¿Por qué otro manual de comunicación? Fundamentalmente, por su enfoque: este manual está dirigido a periodistas, a quienes se forma para serlo, porque necesitan conocer las claves de funcionamiento de quienes les aportan las noticias; o a aquellos que, siéndolo, deciden dar el salto a ejercer de fuentes. Ser periodista es un buen punto de partida. Conoce la profesión, las necesidades del informador, los enfoques, lo que vende, pero no es suficiente. Es esencial una formación específica para convertirse en un especialista realmente cualificado. Como afirma Juan Cruz Más en el prólogo: José Manuel Burgueño ha escrito un libro sencillo, práctico, con ejemplos y anécdotas, que se lee de un tirón, y con la credibilidad que se deriva de una vida de experiencia. Muy propio para varios públicos: empresarios, consultores y responsables de la imagen de empresas e instituciones, estudiantes y periodistas.
9788490642054
Comunicación organizacional
Comunicación en administración
658.45 / B957