Plan de potenciación : talleres para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del trabajo colaborativo y co-docencia entre docentes
Carriel Salamanca, Nicole
Plan de potenciación : talleres para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del trabajo colaborativo y co-docencia entre docentes Nicole Carriel, Tamara Díaz ; profesor guía Ethel Trengove. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 86 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de potenciación, el cual consiste en implementar talleres para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del trabajo colaborativo y la co-docencia entre docentes de segundo ciclo de un establecimiento educativo de carácter rural de la Región Metropolitana que imparte educación pre escolar y educación básica.
Para la ejecución del presente plan, se implementarán talleres prácticos dirigidos a docentes y educadoras/es diferenciales del segundo ciclo, con el propósito de interiorizar al grupo sobre la importancia del trabajo colaborativo y la co-docencia en el marco de la atención a la diversidad; el plan de potenciación surge mediante la técnica de análisis y observación de una de las investigadoras, que se desempeña profesionalmente en el establecimiento. Desde una mirada inclusiva, se espera que, una vez ejecutados los talleres, los docentes
interioricen los contenidos a trabajar y logren implementar dichas estrategias en sus prácticas pedagógicas, atendiendo a la diversidad existente en cada aula de clases, implementando clases orientadas a la atención de esta. A su vez, se pretende que, en un futuro, toda la comunidad educativa sea partícipe de los talleres de sensibilización.
Comunidad y escuela
Aprendizaje colaborativo
Plan de potenciación : talleres para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del trabajo colaborativo y co-docencia entre docentes Nicole Carriel, Tamara Díaz ; profesor guía Ethel Trengove. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 86 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de potenciación, el cual consiste en implementar talleres para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del trabajo colaborativo y la co-docencia entre docentes de segundo ciclo de un establecimiento educativo de carácter rural de la Región Metropolitana que imparte educación pre escolar y educación básica.
Para la ejecución del presente plan, se implementarán talleres prácticos dirigidos a docentes y educadoras/es diferenciales del segundo ciclo, con el propósito de interiorizar al grupo sobre la importancia del trabajo colaborativo y la co-docencia en el marco de la atención a la diversidad; el plan de potenciación surge mediante la técnica de análisis y observación de una de las investigadoras, que se desempeña profesionalmente en el establecimiento. Desde una mirada inclusiva, se espera que, una vez ejecutados los talleres, los docentes
interioricen los contenidos a trabajar y logren implementar dichas estrategias en sus prácticas pedagógicas, atendiendo a la diversidad existente en cada aula de clases, implementando clases orientadas a la atención de esta. A su vez, se pretende que, en un futuro, toda la comunidad educativa sea partícipe de los talleres de sensibilización.
Comunidad y escuela
Aprendizaje colaborativo