Plan de potenciación para trabajar las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en estudiantes de cuarto básico
Reyes Garrido, Isabel
Plan de potenciación para trabajar las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en estudiantes de cuarto básico Isabel Reyes, María Jesús Vergara ; profesora guía Patricia Barrientos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 111 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El presente trabajo está orientado a brindar un insumo especializado para la potenciación de las funciones ejecutivas, cuyo el objetivo general corresponde a diseñar una propuesta de potenciación de funciones ejecutivas de autorregulación, atención y memoria dirigido a niños y niñas que cursan cuarto año básico en una escuela municipal de la séptima región. El objetivo fue creado en base a los requerimientos del grupo curso, dados a través de la utilización de 2 instrumentos de recogida de información: la entrevista semiestructurada y la pauta de observación directa, permitiendo con esto diseñar un material especializado con el fin de potenciar las habilidades de autorregulación, atención y memoria de trabajo, las cuales no son trabajadas en su totalidad dentro del aula de clases. Para esto, se establecen estrategias de acuerdo a un cuadernillo que está orientado a la propuesta de una secuencia didáctica de actividades, para potenciar la autorregulación, atención y memoria los estudiantes, contiene el objetivo de la actividad, instrucciones y propósito.
Memoria en los niños
Aprendizaje--Metodología
Didáctica
Plan de potenciación para trabajar las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en estudiantes de cuarto básico Isabel Reyes, María Jesús Vergara ; profesora guía Patricia Barrientos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 111 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El presente trabajo está orientado a brindar un insumo especializado para la potenciación de las funciones ejecutivas, cuyo el objetivo general corresponde a diseñar una propuesta de potenciación de funciones ejecutivas de autorregulación, atención y memoria dirigido a niños y niñas que cursan cuarto año básico en una escuela municipal de la séptima región. El objetivo fue creado en base a los requerimientos del grupo curso, dados a través de la utilización de 2 instrumentos de recogida de información: la entrevista semiestructurada y la pauta de observación directa, permitiendo con esto diseñar un material especializado con el fin de potenciar las habilidades de autorregulación, atención y memoria de trabajo, las cuales no son trabajadas en su totalidad dentro del aula de clases. Para esto, se establecen estrategias de acuerdo a un cuadernillo que está orientado a la propuesta de una secuencia didáctica de actividades, para potenciar la autorregulación, atención y memoria los estudiantes, contiene el objetivo de la actividad, instrucciones y propósito.
Memoria en los niños
Aprendizaje--Metodología
Didáctica