Apreciación del profesorado acerca del desarrollo rítmico corporal en la enseñanza del repertorio musical en la educación escolar
Escobar Torrealba, Camila
Apreciación del profesorado acerca del desarrollo rítmico corporal en la enseñanza del repertorio musical en la educación escolar Camila Escobar ; profesor guía Mario Carvajal. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 75 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La relevancia del tema se ancla en dos elementos fundamentales. En primer lugar, acercar a nuestra disciplina a incorporar el acervo científico a modo de actualización de nuestros saberes, particularmente aquellos que provienen de la neurociencia y de la psicología cognitiva. En este sentido, Chiuminatto (2020) señala que “es fundamental señalar que existen múltiples estudios provenientes del ámbito de la neurociencia que demuestran la incuestionable importancia de la música en el desarrollo de las capacidades cognitivas, creativas, comunicativas, expresivas y sociales de los estudiantes.
Desarrollo cognitivo
Cuerpo humano en música
Inteligencia
Trastornos músculo-esqueléticos Ergonomía
Apreciación del profesorado acerca del desarrollo rítmico corporal en la enseñanza del repertorio musical en la educación escolar Camila Escobar ; profesor guía Mario Carvajal. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 75 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La relevancia del tema se ancla en dos elementos fundamentales. En primer lugar, acercar a nuestra disciplina a incorporar el acervo científico a modo de actualización de nuestros saberes, particularmente aquellos que provienen de la neurociencia y de la psicología cognitiva. En este sentido, Chiuminatto (2020) señala que “es fundamental señalar que existen múltiples estudios provenientes del ámbito de la neurociencia que demuestran la incuestionable importancia de la música en el desarrollo de las capacidades cognitivas, creativas, comunicativas, expresivas y sociales de los estudiantes.
Desarrollo cognitivo
Cuerpo humano en música
Inteligencia
Trastornos músculo-esqueléticos Ergonomía