La cueca como recurso pedagógico en la asignatura de educación musical en sexto, séptimo y octavo básico
Cabello Quintana, Diego
La cueca como recurso pedagógico en la asignatura de educación musical en sexto, séptimo y octavo básico Diego Cabello ; profesor guía Mario Carvajal. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 68 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La cueca chilena es un estilo profundo, recoge la sabiduría del pueblo chileno de norte a sur, está presente de manera espontánea desde Arica hasta Punta Arenas, sobre todo en la actualidad, donde ha resurgido desde sus códigos musicales. Sin embargo en las escuelas de música como conservatorios, o escuelas de música popular, no se ha tratado como objeto de estudio, esto se puede explicar teniendo como antecedente por ejemplo, la reforma del conservatorio nacional de música de Chile de 1928, así lo comenta Pablo Rojas.
Cueca (Danza)--Historia
Cueca (Danza)--Enseñanza básica--Investigaciones
Trastornos músculo-esqueléticos Ergonomía
La cueca como recurso pedagógico en la asignatura de educación musical en sexto, séptimo y octavo básico Diego Cabello ; profesor guía Mario Carvajal. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 68 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La cueca chilena es un estilo profundo, recoge la sabiduría del pueblo chileno de norte a sur, está presente de manera espontánea desde Arica hasta Punta Arenas, sobre todo en la actualidad, donde ha resurgido desde sus códigos musicales. Sin embargo en las escuelas de música como conservatorios, o escuelas de música popular, no se ha tratado como objeto de estudio, esto se puede explicar teniendo como antecedente por ejemplo, la reforma del conservatorio nacional de música de Chile de 1928, así lo comenta Pablo Rojas.
Cueca (Danza)--Historia
Cueca (Danza)--Enseñanza básica--Investigaciones
Trastornos músculo-esqueléticos Ergonomía