Colonialismo cultural y ontología indígena en comunidades pewenche de Alto Biobío
Colonialismo cultural y ontología indígena en comunidades pewenche de Alto Biobío
Elisa Loncon, Álvaro Gaínza, Natalia Hirmas, Diego Mellado.
- Primera edición, abril 2023.
- Santiago, Chile : LOM, 2023.
- 115 páginas.
Este libro se centra en el rol de la escuela y, en particular, del Programa de Integración Educativa (PIE) en el sistema educativo y su papel en la mantención o pérdida del chedungun o lengua pewenche. A partir de los datos recogidos se encontró que el PIE lejos de favorecer la integración plurilingüe e intercultural de los estudiantes, los discrimina, al imponer una concepción monocultural y occidental del mundo, de la cultura y de la lengua.
9789560016843
Programa de Integración Escolar (Chile)
Integración en la educación
Integración escolar
Pehuenches--Chile--Alto Bío Bío
Pueblos indígenas--Vida social y costumbres
Cosmología indígena
Alto Bío Bío (Chile)--Condiciones sociales
Colonialismo cultural -- Chile Mapuche -- Aspectos culturales
983.34 / C719
Este libro se centra en el rol de la escuela y, en particular, del Programa de Integración Educativa (PIE) en el sistema educativo y su papel en la mantención o pérdida del chedungun o lengua pewenche. A partir de los datos recogidos se encontró que el PIE lejos de favorecer la integración plurilingüe e intercultural de los estudiantes, los discrimina, al imponer una concepción monocultural y occidental del mundo, de la cultura y de la lengua.
9789560016843
Programa de Integración Escolar (Chile)
Integración en la educación
Integración escolar
Pehuenches--Chile--Alto Bío Bío
Pueblos indígenas--Vida social y costumbres
Cosmología indígena
Alto Bío Bío (Chile)--Condiciones sociales
Colonialismo cultural -- Chile Mapuche -- Aspectos culturales
983.34 / C719