SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Posibilidades pedagógicas interdisciplinarias entre el Currículum Nacional de Música e Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 2do medio a partir de la nueva canción chilena

Fuentes Romero, Tomás

Posibilidades pedagógicas interdisciplinarias entre el Currículum Nacional de Música e Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 2do medio a partir de la nueva canción chilena Thomas Cuevas ; profesor guía Mario Carvajal. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 50 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este estudio busca explorar las posibilidades interdisciplinarias entre la música y la historia, centrándose en la rica tradición de la nueva canción chilena, dirigido a estudiantes de segundo medio.
Se propone una conexión entre los planes de estudio de música e historia para enriquecer el aprendizaje, utilizando la música como un vehículo para comprender la historia y la cultura de Chile en ese período. Además, se presentan y proponen dinámicas de clase innovadoras basadas en la Nueva Canción Chilena, destinadas a promover el aprendizaje interactivo y el compromiso de los y las
estudiantes con el contenido histórico a través de la experiencia musical.


Música en la educación
Estrategias de aprendizaje
Música--Enseñanza básica--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano