Factores intra y extraescolares determinantes para no continuar con estudios superiores de los y las recién egresados(as) de 4to Medio del colegio Horacio Aravena Andaur
Águila Raventós, Javiera Ignacia
Factores intra y extraescolares determinantes para no continuar con estudios superiores de los y las recién egresados(as) de 4to Medio del colegio Horacio Aravena Andaur Javiera Ignacia Águila Raventós, Jerez Aravena, Katherine Constanza ; profesora guía Vera Gajardo, Sandra Viviana. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 119 páginas.
Tesis para optar al título de Administrador/a Público/a y al grado de Licenciado/a en Ciencias Políticas y Administrativas.
Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación tiene por objeto; Conocer y comprender los factores que influyen en que el 59% de los y las estudiantes recién egresados de la educación media no ingresen a la educación superior, en la comuna de San Joaquín, aquellos factores se separan en dos índoles intraescolares y extraescolares.ejecución e idealmente los resultados obtenidos, todo esto focalizado en la experiencia relativa al Programa Fondo Subsidio Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores. El análisis de los factores intraescolares, considera aspectos como; las relaciones interpersonales con compañeros(as) y profesores(as), percepción del alumnado con respecto a la influencia que tiene la repitencia, el ausentismo, rendimiento y experiencia con el establecimiento, dado que la percepción de los y las estudiantes, este contexto, es sumamente crucial, para dar respuesta a nuestros
objetivos de investigación. Los factores extraescolares, abarcan todo aquello que afecta al comportamiento de los y las alumnas fuera del establecimiento, los cuales son, el nivel socioeconómico, el trabajo en menores de edad, el ser padre, madre o tener el cuidado de un menor de edad, la nacionalidad y el género, los cuales tienen un impacto a la hora de hacer la elección de no continuar o no con estudios superiores de los y las recién egresados(as) de 4to medio.
Deserción universitaria
Estudiantes de educación superior --Investigaciones --Chile
Factores intra y extraescolares determinantes para no continuar con estudios superiores de los y las recién egresados(as) de 4to Medio del colegio Horacio Aravena Andaur Javiera Ignacia Águila Raventós, Jerez Aravena, Katherine Constanza ; profesora guía Vera Gajardo, Sandra Viviana. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 119 páginas.
Tesis para optar al título de Administrador/a Público/a y al grado de Licenciado/a en Ciencias Políticas y Administrativas.
Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación tiene por objeto; Conocer y comprender los factores que influyen en que el 59% de los y las estudiantes recién egresados de la educación media no ingresen a la educación superior, en la comuna de San Joaquín, aquellos factores se separan en dos índoles intraescolares y extraescolares.ejecución e idealmente los resultados obtenidos, todo esto focalizado en la experiencia relativa al Programa Fondo Subsidio Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores. El análisis de los factores intraescolares, considera aspectos como; las relaciones interpersonales con compañeros(as) y profesores(as), percepción del alumnado con respecto a la influencia que tiene la repitencia, el ausentismo, rendimiento y experiencia con el establecimiento, dado que la percepción de los y las estudiantes, este contexto, es sumamente crucial, para dar respuesta a nuestros
objetivos de investigación. Los factores extraescolares, abarcan todo aquello que afecta al comportamiento de los y las alumnas fuera del establecimiento, los cuales son, el nivel socioeconómico, el trabajo en menores de edad, el ser padre, madre o tener el cuidado de un menor de edad, la nacionalidad y el género, los cuales tienen un impacto a la hora de hacer la elección de no continuar o no con estudios superiores de los y las recién egresados(as) de 4to medio.
Deserción universitaria
Estudiantes de educación superior --Investigaciones --Chile